top of page

Principio térmico.

Los caudalímetros másicos térmicos son relativamente recientes en la industria de la medición de caudales. Sin embargo, han tenido una rápida aceptación, los equipos térmicos de medición de caudal másico se pueden dividir en dos grupos, los que utilizan el principio de dispersión térmica en los cuales un elemento calentado se sumerge en el caudal, el ritmo de enfriamiento es una medida de la velocidad, y por lo tanto, del caudal, y los que utilizan el principio de perfil térmico en los cuales se suministra calor a una zona limitada del fluido, la temperatura aumenta y la cantidad de energía añadida permite calcular el caudal másico.

Principio de disipación térmica.

Cuando a un fluido que circula por una tubería se le introduce una cantidad conocida de calor, éste se calienta y el aumento de temperatura depende del flujo másico.

Midiendo el aumento de temperatura y el flujo de calor introducido se puede obtener el flujo másico que circula por la tubería.

 

Principio de perfil térmico

Estos instrumentos suministran calor a una zona limitada del fluido, la temperatura aumenta y la cantidad de energía añadida permite calcular el caudal másico.

bottom of page